Wildernes First Responder

$785,000

Certifícate como Socorrista en Lugares Remotos (Wilderness First Responder) – WFR

Modalidad diseñada para cumplir estándar mínimo de entrenamiento para los profesionales, lideres y deportistas que desempeñen actividades en lugares remotos y estén con otras personas a su cargo.

Este curso a desarrollarse en las instalaciones del Hostal Ruta 181, impartido por safety emergency training center cuenta con un servicio de pensión completa y alojamiento en base a camarotes de plaza y media en habitación cuádruple con baño privado. Además cuenta con espacios comunes como: bar (valor no incluido en la actividad), terraza, parrillas y para compartir y hacer mas ameno el estudio.

Nos preocupa tu seguridad en la montaña en los entornos naturales y en todo momento. Por eso hemos creado esta instancia para aprender a cuidar de nosotros como de quienes nos acompañan nuestras actividades y aventuras.

CRONOGRAMA PRACTICO

IMPLEMENTACION RECOMENDADA WFR

 

 

20 disponibles

Inicio: diciembre 7, 2022 a 7:00 pm
Fin: diciembre 11, 2022 a 4:00 pm

DESCRIPCION DEL CURSO WFR (Wilderness First Responder)

El curso WFR de 10 días es un curso ideal para las personas que pasan gran parte de su tiempo al aire libre, especialmente en lugares remotos. El WFR ayuda al estudiante a prepararse para tomar decisiones médicas difíciles. Este curso es ágil y cautivante. El estudiante pasará la mitad de su tiempo fuera de la sala de clases practicando técnicas reales en un escenario. Además de participar en los escenarios, el estudiante será parte de un simulacro de rescate nocturno.

La modalidad de clases online será:

En la plataforma Google Meet que deberán descargar encontrarán el curso separado por días. Cada día podrán ver los contenidos teóricos a estudiar en PDF y además podrán ver algunos videos grabados por los instructores con explicación de aquellas temáticas.
Los contenidos de todos los días estarán todo el tiempo disponibles y a las 09:00 horas nos juntaremos via Google Meet para comentar los contenidos del día.
Al finalizar algunos días hay un cuestionario que deben responder online con preguntas sobre los temas tratados ese día (es muy importante que lo respondan, por lo general muchas de las preguntas de la prueba final aparecen de igual forma en los cuestionarios). Ese cuestionario lo podrán revisar de inmediato y haremos un feedback sobre ello en el grupo de WhatsApp que vamos a crear. De igual forma todos los días entre las 19:30 horas estaremos respondiendo consultas en Google Meet (videoconferencia) y resolviendo casos sobre los temas tratados en el día.

El currículum de WMI (Wilderness Medicine Institute) incluye varios temas como: cuidado del paciente por períodos prolongados, manejo de heridas, tratamiento de fracturas, reducción de dislocaciones, lesiones de cabeza, columna, shock. Al finalizar el curso, el estudiante tendrá las herramientas y confianza para tratar pacientes en lugares remotos durante varios días. El currículum de este curso intensivo de 80 horas es reconocido a nivel nacional como internacional.